sábado, 4 de junio de 2011

Paper Cut

Llevo tiempo dándole vueltas a empezar a escribir este blog, era mi siguiente tarea después de terminar la tienda y arranco hablándoos del Paper Cut.
Que no es más que el cortar diseños en papel, aunque parece algo novedoso o poco conocido, se remonta al siglo VI en China, extendiéndose posteriormente por el resto del mundo.
En la cultura china estos trabajos se hacen para  simbolizar la idea de felicidad, suerte y fortuna. Al principio se utilizaban para fines religiosos pero hoy en día la mayoría de las familias los usan como decoración de las ventanas, puertas de entrada.... Además de  en el tradicional teatro de sombras chinescas.

 foto


Una de las tendencias actuales se basa en cortar siluetas o retratos en papel negro.
Los papercutters modernos además de seguir los modelos tradicionales han comenzado a expandir su arte hacia nuevos estilos, motivos y diseños, como el arte de estarcir.
Artistas reconocidos del Paper Cut son:




Dando una vuelta por Etsy he encontrado estos maravillosos trabajos, que seguro que os encantan, para mi gusto son dignos de admiración por la paciencia, sensibilidad  y  saber hacer de sus autores, además ¿por qué no darse una caprichito?...







0 comentarios: