miércoles, 29 de febrero de 2012

Conociendo a Takanori Aiba

Hoy 29 de febrero, es un día especial de esos que pasan cada cuatro años, por lo que quiero hablar de un artista especial,Takanori Aiba, ya que su trabajo tiene un punto mágico que une la ilustración con la arquitectura, creando obras tridimensionales en las que relata composiciones imaginarias con base constructiva, que crean entornos perfectamente detallados e impresionantes.
Hotel Michelin:



La isla de la Roca:



Los faros:



Me parecen una autentica maravilla las miniciudades que hace entorno a bonsais naturales:



Soy una enamorada de la escenografía: decorado, vestuario... en ocasiones me gusta más ver los climas escénicos de las películas que lo que es la película : argumento, personajes...
Vi la primera de Harry Potter dos veces en el cine , para poder fijarme en todo lo que estaba en segundo plano, los escenarios, los cuadros cuyos personajes se mueven y cuentan historias dentro de la trama principal, los espacios que son impresionantes...



Me gustó mucho Avatar por lo mismo, porque disfruté un montón observando ese nuevo mundo: Pandora


¿Me recomendáis alguna película que os haya llamado especialmente la atención por su escenografía?,
que tengáis un buen día.

viernes, 24 de febrero de 2012

Vacaciones virtuales

Llevamos un par de días que nos falta echar a piedra papel o tijera la más mínima cosa que necesite un mínimo esfuerzo, medio griposos y muy cansados, es una pena porque con los días tan buenos que está haciendo sería genial disfrutarlos, pero me estoy quedando dormida escribiendo, con eso os digo todo...




Pero debido a una conversación telefónica con mi madre del tipo:
-Mamá, mañana no hay post,
-hija no me digas que mañana es viernes, 
-ya menos mal ¿eh?
-Pero con las cosas tan bonitas que escribes...
-esas son los lunes mamá (mi madre es fan del blog y en especial de un soplo de felicidad)
-Pero hija mañana es viernes y dijiste que escribías los lunes los miércoles y los viernes y que se publicaba solito a las 9:30 de la mañana.
-¡"$65%%/()!º Eso no se le olvida ¡porras!...


He echo acopio de fuerzas y vengo a proponeros unas vacaciones virtuales, a través de unos hoteles diferentes:
Dasparkhotel: Un hotel situado en Ottensheim, Austria, creado por Andreas Straus con bajo presupuesto, a partir de grandes tuberías de hormigón prefabricado, el hotel cuenta con todas las comodidades y está situado en un parque cerca del Danubio.




El Hotel Kakslauttanen, estuvimos a punto de visitarlo en nuestro viaje a Finlandia, os conté un poco aquí, pero al final fuimos al hotel de hielo de Kemi, pero me quedé con unas ganas tremendas de dormir en un igloo de cristal, imaginaos si hubiese auroras boreales que belleza; nosotros no las hemos conseguido ver todavía, una escusa muy buena para volver.




En el Daintree Eco Lodge and Spa, en el sur del Pacífico podemos dormir en cabañas situadas en las copas de los árboles:






¿Y dormir en un hotel cueva en la Cappadocia?, Hotel Yunak Evleri, algún día iré otra vez a Turquía...










¿Y dormir en un faro?, pues este precioso hotel está mucho más cerca en Girona; El Far 




Pues aquí termina el post de hoy, si sabéis de algún hotel original, divertido...contádmelo.
Y...¡por fin es viernes! y este fin de semana hay que cargar pilas para empezar el lunes otra vez al 100%, ¡que tengáis un feliz fin de semana!


 

miércoles, 22 de febrero de 2012

Moleskine art

Si hay algo con lo que seguramente acertarás si quieres hacer un regalo a un estudiante de arquitectura o un arquitecto es un Moleskine ®, a poder ser clásico, es una de las cosas que mantengo desde que acabé la carrera hace ya unos años, que fue cuando empecé a utilizarlos más habitualmente.





¿Y qué diferencia los Moleskine a otros cuadernos de notas?
Quizás el romanticismo de pensar que Picasso, Matisse o Hemingway utilizaban estos cuadernos y que para muchos de nosotros son un objeto de culto.
Además si no te gustan los clásico hay mucha variedad, yo ahora estoy con los ilustrados por Ricardo Cabral:

El único fallo que he visto siempre es que el gramaje del papel es demasiado bajo, aunque echando un vistazo por la red acabo de ver que también hay para distintas técnicas de dibujo, por lo que si hay algún familiar que me lea que me quiera hacer un regalo que pinche aquí.
A lo que voy, pues estos cuadernos de culto han dado origen al Moleskine art.
Que engloba doodles como los que os enseñé en este post

Perspectivas a pilot y acuarela:



Y todos los asombrosos dibujos que os podáis imaginar con todo tipo de técnicas:












Buscando por la red he encontrado moleskineando, con ejemplos tan geniales como este, me encantan los dibujos a boli, me recuerdan a los días de clases eternas y aburridas en las que no paraba de rellenar hojas y hojas.


Y no os perdáis el blog de  Andrea Joseph´s


Si os ha gustado puedes seguir a la comunidad oficial de Moleskine o uniros a ella pinchando aquí.
Me despido a grito de ¡la creatividad al poder! con unas ganas de ponerme a dibujar que no puedo con ellas *

lunes, 20 de febrero de 2012

Un soplo de felicidad

Hoy comparto una historia real que me parece interesante ya que si somos conscientes de las cosas sencillas y bonitas que nos pasan a lo largo del día tendremos no uno, sino muchos soplos de felicidad, que tengáis una feliz semana.










Un hombre se sentó en una estación de metro en Washington DC y comenzó a tocar el violín, era una fría mañana de enero. Interpretó seis piezas de Bach durante unos 45 minutos. Durante ese tiempo, ya que era hora pico, se calcula que 1.100 personas pasaron por la estación, la mayoría de ellos en su camino al trabajo.

Tres minutos pasaron, y un hombre de mediana edad de dio cuenta de que había un músico tocando. Disminuyó el paso y se detuvo por unos segundos, y luego se apresuró a cumplir con su horario.

Un minuto más tarde, el violinista recibió su primer dólar de propina: una mujer arrojó el dinero en la caja y sin parar, y siguió caminando.

Unos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a escucharlo, pero el hombre miró su reloj y comenzó a caminar de nuevo. Es evidente que se le hizo tarde para el trabajo.

El que puso mayor atención fue un niño de 3 años. Su madre le apresuró, pero el chico se detuvo a mirar al violinista. Por último, la madre le empuja duro, y el niño siguió caminando, volviendo la cabeza todo el tiempo. Esta acción fue repetida por varios otros niños. Todos sus padres, sin excepción, los forzaron a seguir adelante.

En los 45 minutos que el músico tocó, sólo 6 personas se detuvieron y permanecieron por un tiempo. Alrededor del 20 le dieron dinero, pero siguió caminando a su ritmo normal. Se recaudó $ 32. Cuando terminó de tocar y el silencio se hizo cargo, nadie se dio cuenta. Nadie aplaudió, ni hubo ningún reconocimiento.

Nadie lo sabía, pero el violinista era Joshua Bell, uno de los músicos más talentosos del mundo. Él había interpretado sólo una de las piezas más complejas jamás escritas, en un violín por valor de 3,5 millones de dólares.

Dos días antes de su forma de tocar en el metro, Joshua Bell agotó en un teatro en Boston, donde los asientos tuvieron un promedio de $ 100.

Esta es una historia real. Joshua Bell tocando incógnito en la estación de metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de la gente. Las líneas generales fueron los siguientes: en un entorno común a una hora inapropiada: ¿Percibimos la belleza? ¿Nos detenemos a apreciarla? ¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado?

Una de las posibles conclusiones de esta experiencia podrían ser:

Si no tenemos un momento para detenerse y escuchar a uno de los mejores músicos del mundo tocando la mejor música jamás escrita, ¿cuántas otras cosas nos estamos perdiendo?
Fuente:: Josh Nonnenmocher

viernes, 17 de febrero de 2012

De resaca Sanvalentinera

Estoy de resaca Sanvalentinera, al final lo celebramos y recibí unas preciosas rosas y esto unido a que también vi El diario de Noa, hace que mi estado sea más romántico de lo habitual. No se que tiene esta película pero en mi causa estragos, ¿no os pasa?


Y como dicen que para curar la resaca lo mejor es tomar más alcohol, pues creo que para este finde toca maratón de pelis de Nicholas Sparks.


Maridado con un buen vino y música de Regina Spektor, la acabo de descubrir y me encanta:
¿No os parece muy original este decantador?


Y esta canción de Regina, me gusta especialmente:



Y más bien por necesidad que coquetería, bueno de lo segundo también un poco, este finde toca manicura:
Hay gente que son verdaderos artistas, que en una uña hacen maravillas, Genine, ya os hablé aquí de ella, es una ilustradora que me encanta, y lleva su creatividad hasta sus uñas:


Me maravilla que haya gente que sepa hacer este tipo de cosas,


Aunque yo soy más de manicura francesa, salvo en verano que llevo esmaltes más coloridos




Voy a intentar alguno de estos ejemplos:



Este en colores más rositas:


O cualquiera de estos, al final me quedo con el segundo que es mi color más habitual:


Y sin ningún ánimo que este blog se convierta en uno de belleza-moda, no porque tenga algo en contra, pero no es lo mío y hay muchos y realmente buenos; termino enseñándoos algo que me apetece mucho aprender, y es hacer ganchillo xxl:


Porque quiero aprender a hacer esta alfombra:


Se lo comenté a mi madre, y me dijo Hija eso es facilísimo en un ratito se hace, yo no se si va de farol o realmente ella hacía ganchillo hace tiempo, pero ando buscado una aguja xxl y lana, ¿algún consejo de dónde comprar? y qué tipo de lana y todo eso. Ya os iré contando como va el tema.
Releyendo el post, me he dado cuenta de que he divagado más de lo normal, ¿será la resaca Sanvalentinera?, deciros que seguimos de sorteo en Kireei, y gracias a tod@s  los que os habéis apuntado por vuestros bellísimos comentarios.
Y doy las gracias desde aquí también a Mi Petit Madrid, por la reseña y el bonito dibujo que me hicieron.
Y no me extiendo más, que tengáis un feliz fin de semana:

miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Te gusta la fotografía?

Siempre he estado un poco peleada con la fotografía, he de reconocer que conseguía hacer fotos bastante decentes de edificios a fuerza de no parar de hacerlas, pero no tengo paciencia para el resto y eso que siempre voy acompañada con mi reflex, primero carrete y ahora digital, con esto quiero decir que esta relación con mi cámara viene de antaño.
Pero me falta paciencia, aunque voy aprendiendo y creo que mejorando poquito a poco, despacito...
Me sirvió mucho el curso de navidad de Jackie Rueda, y a diario estoy deseando que publique una nueva entrada en su blog ya que es uno de los que más sigo; ¿quién me iba a decir a mi que me iba a interesar tanto este nuevo mundo? y que además me iba a gustar tanto.


Que seguiría además otros blogs de fotografía como el de Carol Yepes o participaría, poquito todavía, en La vuelta al mundo y me tiraría tiempo viendo las preciosas fotos de pinterest o pinspire, a lo que voy:
Llevamos una temporada demasiado larga que no sale el sol,


o está nublado o lloviendo, parece que nunca termina de amanecer; pero este fin de semana por fin salió...
Y nos fuimos a dar un paseo con la cámara, colgantes, objetivos ...y de ayudante Ringo.


que al final fué objeto de más fotografías que nadie, adoro la mirada de mi perro...
Y aunque no son fotos técnicamente perfectas, el momento si lo era y muestran la química que existe entre ellos dos que es lo que quería plasmar.


Y otra foto de ese día, no parece que hiciera uno de los días más fríos del invierno ¿verdad?, había mucho viento muy muy frío.


Y dándole vueltas a las nuevas colecciones de fichate.com, se nos ocurrió hacer colgantes para todos aquellos  que les guste este tema, os los muestro:


Esta nueva categoría la componen colgantes scrabble ilustrados con distintas cámaras de fotos, os enseño algunos, el resto en la web:





También os proponemos una nueva colección: I love fotografía, compuesta por una ficha personalizable con vuestra foto preferida y la cámara que más os guste, os puedo asegurar que las dos piezas juntas quedan genial.


Por último deciros que Kireei está haciendo un sorteo de un bono de 30€  de fichaté.com, apúntaos.
Y gracias a tod@s las que ya lo habéis hecho por vuestros bonitos comentarios.