lunes, 7 de noviembre de 2011

Doodleleando

Este fin de semana he estado doodleleando un poco, ya que me relaja, es algo que he hecho desde siempre mientras veo la tele, hablo por teléfono o cuando iba a clase...¡y sí! me entero de las dos cosas. Os lo muestro.
 

Desde pequeña siempre me ha gustado dibujar, con un taco de folios y un boli, ya no había niña, copiaba todo lo que me pasaba por delante.
Ya más en la adolescencia me dió por garabatear basándome en los años 60-70 y por supuesto en los Beatles, en mis composiciones aparecían símbolos de la paz, títulos de canciones, jamsas, esta última porque la vi en un libro que la llevaba George Harrison y multitud de flores.
Mi mochila del instituto estaba tatuada de todos estos pequeños dibujos, ¿una hippie fuera de tiempo?, que va, también me gustaba Modestia aparte y New kids on the block como a todas las chicas de entonces, pero como los Beatles nada.
Entonces yo no sabía que era el doodle art, que no es más que el arte de hacer garabatos creando formas libres engendradas por el subconsciente.
Un doodle tiende a representar el período de tiempo y lugar en que se creó, en mi caso estaba más relacionado con "las cosas que inundaba mi mente".
En los 60-70, en los doodles aparecían símbolos de la paz, corazones, flores...que dieron paso a los 80 y 90 con garabatos más salvajes de grupos Heavy Metal, con calaveras y rosas y símbolos como el smile y el ying y yang.
Os enseño algunos ejemplos:
El primero que os muestro es un homenaje, porque sigo echando de menos Starbucks desde que nos mudamos de Madrid a Asturias.



Se pueden incluir palabras y todo tipo de dibujos: monigotes, comic...


Sin palabras:


En color:



Un referente, Jon Burgerman del que ya os hablé aquí



Y si queréis aprender, inspirándoos en nuvas grecas...mirad aquí


Yo seguiré con los míos, para mejorar mi modesto doodle del principio y os iré enseñando. Está a punto de salir todo lo nuevo de http://www.fichate.com/, tengo muchas ganas de enseñároslo.

0 comentarios: