miércoles, 28 de diciembre de 2011

Un regalo low cost y una receta

Este año he aprendido que no hace falta gastarse mucho dinero para conseguir una enorme sonrisa de la persona a la que le haces el regalo.
El regalo que he hecho que más gustó esta Navidad fue sin duda el siguiente:


Unos botecitos con un riquísimo tiramisú que decoré con mimo, e hice con mucho cariño, quizás esto último se notó.
Os paso los ingredientes:




Y como para mi el packaging es tan importante casi como el regalo os digo lo que utilicé, pero como siempre la imaginación al poder.


La receta es muy fácil, lo único que puede tener un poco más de dificultad es poner las claras a punto de nieve pero con una batidora con varillas, en nada están montadas. No es la receta más clásica ya que lleva chocolate, porque me encanta la mezcla del chocolate con el café pero si queréis podéis prescindir de el.
Estos son los pasos a seguir:



Por ahora facilito ¿verdad?.

.
Las claras le van a dar suavidad a la mezcla del mascarpone, aunque he visto recetas que prescinden de ellas o que llevan nata, incluso gelatina, a mi particularmente es la que más me gusta. Las yemas con azúcar deben quedar a punto cinta, no sabes que es a punto cinta mira aquí.


Ahora llega el momento creativo, empezamos con el packaging:


Y quedó así:

Os puedo asegurar que gustó mucho, no tengo fotos de la caja envuelta, eso lo dejo a vuestra imaginación:


Realmente es un regalo low cost, los botes los guardé de unos yogures que compré en una feria de artesanía.
La tela la compré en Ikea, se puede coger poca cantidad ya que se compra al peso.
Las pincitas y las cucharas de madera las compré en un chino y la caja en retif.
El cariño y el tiempo que le puse no tienen precio ;)

1 comentarios:

sonis dijo...

muy fan de este kittt!!! os dejo mi entrada en mi blog..

http://www.elblogdetwin.com/2012/01/detalles-de-boda-1a-parte.html