lunes, 4 de julio de 2011

Por fin nos conocemos Sr. Murakami

Había visto en numerosas ocasiones cosas de Takashi Murakami,


pero desde el doodle de google del 21 de junio pasado donde celebraba la entrada del verano o del invierno dependiendo de por donde se mire, decidí saber algo más sobre este reconocido artista.


Takashi Murakami es un artista  contemporáneo nacido el 1 de febrero de 1963 al que han denominado como el Andy Warhol japonés. Cuenta con la licenciatura y maestría en Nihon-ga, que es el arte de la pintura tradicional japonesa, por la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio donde también obtuvo su título de doctorado.


Su alter ego Mr. DOB le trajo el reconocimiento mundial.
Se trata de  una forma de autorretrato con el que quería crear un icono que, siendo auténticamente japonés, tuviera un fuerte atractivo universal. Lo más característico de su obra es la mezcla entre el arte tradicional y el contemporáneo japonés con el arte pop norteamericano.



Su trabajo abarca desde pintura, dibujos animados, ilustraciones minimalistas, esculturas gigantes con globos inflables y también ha participado en el mercado capital con relojes, camisetas y otros productos, todo esto bajo la firma Mr.DOB
Mr. DOB es una figura de cabeza circular con dos orejas; en la oreja izquierda lleva la letra D y en la derecha la B; la cara tiene forma de O, de manera que puede leerse su nombre.



Además de exponer en lo más importantes museos ha participado con el diseñador Marc Jacobs, entre otros, para crear bolsos y otros productos para la casa de moda Louis Vuitton





 

Curioso el video ¿verdad?
Deciros que estamos de rebajas en nuestra tienda y que paséis unas felices vacaciones para los que las estáis disfrutando y para los que no, seguro que os queda poco para que lleguen. ¡Hasta mañana!

Fuente: Monkeyzen

1 comentarios:

Anónimo dijo...

He descubierto tu blog es superchulo, gracias