martes, 27 de septiembre de 2011

Ecodiseño: Cartón I

El ecodiseño, se refiere a la metodología aplicada al diseño de un producto y de su proceso de fabricación orientada hacia la prevención o reducción del impacto medioambiental, una forma es utilizar materiales reciclables como el cartón.
Cuando era pequeña me encantaba cuando encontraba alguna caja de cartón grande guardarla, y con varias, hacer un pequeño fortín en mi cuarto. Dibujaba en las paredes decorándola y metía mis juguetes más preciados. Ahora podemos comprar estas casas ya hechas por ejemplo en Paperpod



Me encantan todos los productos de Villacartón, me parece que estimulan la creatividad de los más pequeños y de algún que otro padre.






Me impresiona la cantidad de cosas que se hacen  con cartón, como muebles de diseño, y no puedo empezar con otras que no sean los muebles de cartón de Frank O. Gehry. Uno de los arquitectos más importantes del momento, célebre por sus construcciones organicistas donde emplea revestimientos innovadores como el titanio -es el caso del Museo Guggenheim de Bilbao- al canadiense Frank Gehry le gusta utilizar materiales inusuales a la hora de idear su arquitectura y sus muebles.
 La serie de muebles Easy Edges desarrollada desde1969 hasta 1973 consiguió conferir a un material tan cotidiano como el cartón una nueva dimensión estética. Los comercializa Vitra.


otros ejemplos, del diseñador holandés David Graas


Uroboro Design nos ofrece divertidos diseños.


Hace tiempo conocí una silla si se puede denominar así, de un diseñador taiwanes. Ya se comercializa en España; si queréis ver el video para haceros más a la idea de las múltiples posiciones que adopta pincha aquí.


Para el mobiliario infantil me parece muy útil ya que tiene un periodo de tiempo de uso corto, es económico y de fácil montaje.



Espero poder volver a retomar el ritmo de entradas de antes, mañana más a ver si os puedo mostrar las fotos de nuestro nuevo packaging. ¡Saludos!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cosas tan bonitas, con super gusto, originales y muy creativas nos das el placer de poder ver cada dia. Gracias