viernes, 25 de noviembre de 2011

Tutorial calendario de adviento

Aquí está el tutorial prometido, espero que sea el primero de muchos que haremos:


Para empezar necesitamos contar con los siguientes materiales y herramientas, aunque algunas de las cosas que pensaba utilizar, al final decidí no ponerlas y centrar todo el conjunto en tres colores: blanco, rojo y el color natural de la tela (arpillera). Incluye unos listones de madera que detallaremos más adelante, que no aparecen en la fotografía.


El trozo de tela que hemos utilizado es de 108 cm. de alto por 66 cm. de ancho, y las divisiones marcadas en la tela empezando por la parte superior, son de 4, 25, 18, 18, 18, 25 cm.
Después hemos realizado unas "guirnaldas" con hilo rojo doble, y bolas de madera rojas y blancas, donde colocaremos las pincitas con motivos navideños.


Una vez cosidas todas, decoramos la parte superior del calendario. En un principio pensamos en decorarlo con elementos navideños, pero al final optamos por unos corazones hechos con tela y algodón que rescatamos de una guirnalda navideña. Los cosimos en la parte superior dejando bastante hilo para que colgasen a distintas alturas.
Optamos por no poner elementos muy reconocibles navideños, para que la base pudiera ser utilizada el resto del año para colgar notas, dibujos...
Sólo las pinzas cuentan con ellos, y al ser elementos móviles, pueden ser sustituidas en otras épocas del año.


Colocamos unos listones de madera pegados y grapados en las esquinas para rigidizar el conjunto. Los listones empleados son: Dos de 104 cm. y dos de 60 cm., siendo el ancho de los listones de 3 cm.
Los pegamos dejando 4 cm. respecto al borde superior, donde colocamos un cordón hecho con varios hilos de Baker´s twine, y luego doblamos y pegamos esta parte.



A continuación esperamos a que se seque y después le damos la vuelta, y pegamos una cinta ancha en todo el perímetro del calendario.


A continuación decoramos los sobres, lo podéis hacer de dos formas:
Dibujándolos en cartulinas y papeles de colores o dibujos, recortándolos y luego pegándolos a los sobres o recurrir a la informática, como al final he hecho yo, imprimirlos, recortarlos y pegarlos.


Y después de todos estos pasos , ya sólo queda poner los sobres en las pincitas, y ver el resultado final:




Y seguro que os preguntaréis:



Eso tendremos que esperar para verlo al día 1 de diciembre.

Y ahora sólo me falta deciros donde comprar los materiales utilizados, la tela de arpillera la compré en Retif, las pincitas, guirnalda de corazones de tela, guirnalda de bolas de madera, listones de madera y cinta de lunares en Leroy Merlin, las tijeras de picos en Ikea (valen también para tela), en cuanto a los troqueles, cartulinas de colores...los tengo desde hace tiempo y no recuerdo donde los compré, pero tienes un montón de variedad en holamama shop., donde también puedes comprar Baker´s twine.
Y aquí termina el turorial prometido, espero que os haya gustado, ¿cómo es vuestro calendario de adviento?, ¿vais a hacer alguno?, ¿me lo enseñáis?.¡Buen fin de semana!.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Super bonito... y muy muy practico con la crisis, gracias por la idea.

Sweet Mami dijo...

Genial!! Me ha encantado. Eres una artista!! Yo este año con la mudanza no me he inspirado mucho...pero por supuesto Jorge tendrá su calendario de adviento a tiempo!!!

Fichate dijo...

Gracias, me alegra que os guste.
Paula, ¿nos lo enseñarás, no?

ART TOY GAMA dijo...

Estupendo tutorial, bien explicado con detalle y fotografías y con un resultado que nos ha encantado... gracias por compartirlo...

Sergio y Cristina&Mageritdoll

anadelicias dijo...

Me ha encantado!!! Me sirve de idea para el mio aunque voy con un poco de retraso...
Besos!!

Fichate dijo...

Mil gracias