miércoles, 27 de julio de 2011

El patio de mis abuelos

Mis abuelos eran andaluces, aunque al final vivieron más años en Madrid que en su tierra natal, no perdieron su acento y muchas de sus costumbres.
Vivían en el bajo de una vivienda de dos plantas y su casa tenía un patio, repleto de tiestos con geranios, preciosas hortensias y otras plantas.
Recuerdo que era de un blanco inmaculado, ya que mi abuelo lo encalaba a menudo, y estaba cubierto por una parra que guarecía de las miradas de los vecinos del piso superior.
Hoy no os iba a hablar de esto pero encontré esta foto y me acordé mucho de ellos, les echo mucho de menos y esta foto, tiene un cierto parecido con El patio de mis abuelos.


Quizás por los recuerdos de mi infancia en ese patio, me encantan los espacios llenos de macetas:


Si no habéis tenido la ocasión de disfrutar de los Patios Cordobeses, no os perdáis el festival que se celebra durante la segunda y tercera semana de mayo en Córdoba.




Otro blog que os aconsejo que leáis es el de Martha Stewart, allí encontré otro, bonito pero un poco más sobrio.


Quería compartir con vosotros unos ejemplos menos tradicionales:
Hecho con botas de agua, me parece muy divertido pero dudo que mi perro que siempre se lleva corriendo las nuestras cuando se están secando, entendiese que con estas no se puede jugar, algún día os hablaré de él:

Con sitemas de fijación diferentes:


O esta idea de Maruja Fuentes que está a caballo entre un jardín vertical y un muro decorado con macetas.


Ya conocéis un poquito más de mi, daros una vuelta por la tienda que seguimos de rebajas. Y dadle al me gusta que nos hace mucha ilusión ¡125 ya!. ¡Hasta mañana!.




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Super bonito ¡que recuerdos y añoranzas me trae¡ gracias