viernes, 2 de marzo de 2012

Macarons, un dulce trés chic

Si hay algún dulce que sea tremendamente chic, bajo mi modesta opinión es el macaron.


La simplicidad de sus formas y sus colores hacen que este pastelito  sea uno de los más bellos.

¿Y qué son?
Según wikipedia: El macaron  es un dulce tradicional francés hecho de clara de huevoalmendra molida, azúcar glas y azúcar. El dulce procede del siglo XVIII, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana parecidas a merengues. Los macarons se hacen de una amplia variedad de sabores, según la confitería y la época del año.
¿Y cómo se hacen?
La receta en español la puedes ver en Uno de dos e ilustrada en francés a continuación:




Lo que más me gusta es que compres donde los compres siempre van acompañados de un perfecto packaging:





Todo lo que acompaña a estos pastelillos es trés chic, no solo el packaging, también las tiendas, incluso sus webs, empecemos por Ladurée


Seguimos por Pierre Hermé


Y todo esto para enseñaros la que más me gusta por su decoración blanquísima en yuxtaposición con los colores de los macarons, por su packaging, hasta por el diseño de los uniformes, tachan tachan...Theurel & Thomas pâtisserie






¿Y dónde pensáis que está? en Mexico, desde luego que lo que se está haciendo últimamente allí es bajo mi punto de vista genial, esta propuesta con Cielito Lindo, son de las que más me han gustando en cuanto a diseño, decoración de interiores...Por lo que desde aquí plas, plas, plas...aplausos.
Y nada más ¡qué tengáis un dulce fin de semana!.




1 comentarios:

entregalletas dijo...

Ahí lo tengo en pendientes....
Buen fin de semana!!!