jueves, 23 de junio de 2011

2011, cuando los caracoles sustituyeron a las vacas.

Corría el año 2000 cuando viajé por primera vez a Nueva York, en esa fecha estaba sitiada por unas vacas multicolores que pastaban por doquier, en ese momento me enamoré de las Cow Parade.


El CowParade es una exhibición internacional pública que ha deambulado por las grandes ciudades de todo el mundo. En la que artistas locales decoran esculturas de fibra de vidrio con forma de vacas, y luego son distribuidas por sitios concurridos.
Lo que no sabía era que después de que las esculturas eran exhibidas en la ciudad durante varios meses, éstas eran subastadas, y las ganancias donadas a organizaciones sin ánimo de lucro.



Tuve una etapa en que las coleccionaba, os enseño algunas de las mías:



Las vacas han provocado el surgimiento de multitud de imitaciones que han tomado como referencia la idea de la exposición pública de esculturas de fibra de vidrio y la posterior subasta, aunque adaptándola a la fauna asociada simbólicamente al lugar.
Se han hecho populares los osos alemanes de la United Buddy Bears, aunque en este caso promueve la tolerancia, el diálogo entre los pueblos y la coexistencia pacífica.

En Alcoy han querido tener su propia CowParade, pero sustitutendo las vacas por enormes caracoles partiendo del imaginario popular que asimila a los alcoyanos con el caracol. La exposición recoge tanto a artístas consagrados como noveles.







Si algo une todas las propuestas tanto las vacas, los osos y los caracoles, es su gran colorido.
Desde Fichaté te queremos hacer llegar unos colgantes muy coloristas, que también los podéis pedir como anillos.




Pues es todo por hoy, ya que es mi cumple. Que paséis un buen día y ¡hasta mañana!.

Fuentes: Wikipedia, el mundo

0 comentarios: