martes, 7 de junio de 2011

Keep Calm and Carry On

Tras la gran acogida recibida por nuestra Colección Inglaterra


Hoy voy a hablar sobre  el cartel Keep Calm and Carry On:
En 1939, al inicio de la II Guerra Mundial, el Reino Unido se alertó ante lo que parecía una invasión de las tropas Nazis.
Una de las acciones tomadas por los británicos fué crear el "Ministerio de Información" encargado de la publicidad oficial. Dicho ministerio creó los "weapons on the wall" (armas en los muros), carteles que animaban y daban coraje al pueblo.
El ahora famoso cartel "Keep calm and carry on" (mantén la calma y continúa) era el último de una serie de tres.
Ya que la invasión nunca llegó a producirse, no vió la luz hasta el año 2000, en el que los propietarios de la librería británica de segunda mano Barter Books encontraron una pequeña reproducción del mismo en uno de sus libros.

El cartel es archiconocido y se puede encontrar en numerosos productos como estos que podéis comprar en la tienda http://www.keepcalmandcarryon.com/




 También en nuestra web los teneis de todos los colores:




En el blog CasaHaus encontramos unas inspiradoras imágenes de interiorismo, en las que se juega con este popular cartel:





Debido a la gran popularidad de la frase se han hecho multitud de sátiras de la misma la más conocida tambien en nuestra tienda: Now Panic and Freak Out (que cunda el pánico y asústate)


Incluso pinchando aquí te puedes hacer tu propio poster de Keep Calm, este es el nuestro:



Pues ya sabeis poner un Keep Calm en vuestra vida, nosotros ya lo hemos hecho.

Fuentes: Wikipedia, fotografías enlazadas.

0 comentarios: